sábado, 9 de junio de 2012

Editorial Grupo Planeta lanzó su nueva novela titulada: EL SÉPTIMO BASTÓN DE DIOS" un thriller de suspenso y aventuras con una trama que incluye muchos elementos fantásticos, pero lo llamativo de la novela es que la misma, según sus autores, está basada en hechos reales. ¿pero cuáles son estos hechos reales? ¿Qué información esconde esta historia?


abrimos el debate, para ello estudiaremos detenidamente cada dato que figura en cada uno de sus capítulos para saber su veracidad científica e histórica.


LA TAPA. En la portada del libro podemos apreciar lo que parece a simple vista un arco de un castillo y una bandera nazi colgando al viento. Si analizamos bien la foto, rápidamente la foto del castillo nos resulta conocida para aquellos que hemos viajado por el interior de la Argentina. Esa fachada no es nada más ni nada menos que la entrada a la provincia de Córdoba ¿pero qué tiene que ver esta construcción en la tapa? ¿Coincidencia del depto gráfico o hay algo más? ¿Por qué la bandera nazi? ¿Una mera estrategia de marketing?


La provincia de Córdoba además de sus bellos climas y paisajes, es un provincia vinculada a varios temas que desarrolla este libro, uno de ellos es la inmigración de Nazis hacia argentina. Como muchos saben gran parte de la comunidad alemana y soldados de la segunda guerra perteneciente al régimen nazi se asentaron en esa provincia. También es una provincia vinculada a construcciones con rasgos Templarios, como lo es la localidad donde se ubica la capilla del monte. (Localidad que lleva su nombre). Y por ultimo un elemento importante que desarrolla la trama, “el bastón de mando de la tribu Comechingones”. Aborígenes quiénes eran los antiguos habitantes de la zona del cerro Uritorco.


¿Pero y la bandera del partido nacional socialista? La bandera que vemos en la tapa no es una bandera común y corriente con una esvástica, esa bandera con la cruz malta (cruz templaria) en su costado superior, con al esvástica dentro de un circulo que es dividida por una cruz negra,  es el modelo de la “bandera sagrada” o “bandera de sangre” del partido nazi. Una bandera con una historia muy particular que desarrollaremos más adelante y que la novela explica en uno de sus capítulos.


3 comentarios:

  1. Es cierto que se encontró ese bastón de mando creo que era de piedra y el que lo encontró se llamaba Orfelio Ulises.

    ResponderEliminar
  2. Hola gente mi nombre es Rodrigo esta muy bueno el libro lo estoy leyendo muy atrapante.
    Lo unico que le encontre un error imperdonable para los escritores siendo argentinos dice que en febrero del 90 en buenos aires se estaban preparando para el mundial de Mexico jaj
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/06/me-impresiono-mucho.html

    ResponderEliminar